|
|
|
|
|
Por contaminación con mercurio
|
Piden a embarazadas disminuir consumo de peces grandes
|
Alexandra Valverde
|
avalverde@glr.co.cr |
08:13 PM
- 10/08/2012
|
Piden a embarazadas disminuir el consumo de peces grandes de agua salada, por contaminación con mercurio.
Un estudio realizado por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional en conjunto con una Universidad Connecticut, reveló que los habitantes del Valle Central tienen un alto contenido de mercurio en el cabello.
Se investigó a 53 personas que viven en el área comprendida entre Alajuela, Heredia, San José, y Cartago, 50 de los cuales tenían más mercurio que los niveles aceptados.
La investigadora María Martínez, dice que esto se debe al consumo de peces de agua salada de gran tamaño como el tiburón, el atún, el pez vela, el marlin, el espada y la macarela reina.
Por tal razón recomiendan que las mujeres embarazadas regulen el consumo de este tipo de carne, ya que se ha comprobado que los niveles altos de mercurio, pueden pasar a los bebés y provocar problemas en el sistema nervioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro Nacional busca frenar pago a empresa OAS.
|
|
|
|
|
|
Cocine bien las carnes para evitar diarreas por salmonela
|
|
|
|
|
|
Más de 800 personas se han hospitalizado por dengue.
|
|
|
|
|
|
Piden a extranjeros verificar si número de seguro es de 10 dígitos.
|
|
|
|
|
|
Jueza reprocha que miembros de banda asesinaran a hombre frente a su hija.
|
|
|
|
|
|
Diputada del PAC reitera dudas por fideicomiso para cafetaleros.
|
|
|
|
|
|
Hombre acribillado anoche en Limón fue detenido en el 2001.
|
|
|
|
|
|
Error en presupuesto atrasará inicio de reparación del puente de “la platina”.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|